Seleccionar página

formación-orientación-personas-dependientes

Cuidara2 nació, entre otras razones, por el convencimiento de que el mercado de los cuidadores informales en domicilio estaba muy poco profesionalizado.  Por ello, en septiembre de 2014 organizamos y desarrollamos los primeros cursos de capacitación. Esa fue nuestra primera actividad.

A partir de ahí, poco a poco y a petición de familias con personas dependientes, comenzamos nuestra segunda actividad: la selección de cuidadores. Ella nos ha acompañado estos dos últimos años pero ahora, en 2018, hemos decidido dejarla temporalmente.

Desde nuestra corta pero intensa experiencia hemos detectado que la falta de profesionalización es muy alta en este sector y que, al mismo tiempo, la materia de trabajo es la más delicada y sublime: LAS PERSONAS: mayores, niños enfermos, adultos y jóvenes con discapacidad física o intelectual, es decir, personas dependientes por edad y/o enfermedad.

Por ello queremos volver a nuestros orígenes y centrar todo nuestro esfuerzo en la formación de aquellas personas que quieren hacer de cuidar a otros, su profesión.

Y toda profesión exige: conocimientos, formación continua, ética, aptitudes y actitud.

Es nuestro gran reto. En breve os presentaremos el trayecto de nuestro camino. Esperamos recorrerlo con vosotros y redefinirlo cuantas veces sean necesarias para colaborar, entre todos, a que nuestros seres queridos estén acompañados y cuidados por verdaderos profesionales.

¿Te ha parecido interesante nuestro post?

Por favor, si quieres que sigamos creando contenido como este valora este artículo con estrellitas

Volvemos a nuestros orígenes

¡Tu opinión nos importa!