4 tipos de retinol usados en cosmética

El retinol es uno de los compuestos más utilizados en la industria cosmetológica por sus increíbles bondades para tratar alteraciones cutáneas. Podemos encontrarlo en diferentes presentaciones desde cremas hasta jabones. La mayoría son indicadas mayormente para el cuidado del rostro.

Este tipo de retinoide que deriva de la vitamina A, tiene su propia clasificación. Y entre los diferentes tipos que existen, hay unos que podrían considerarse más efectivos por los resultados que brindan.

Descubre más sobre este compuesto, a continuación, te detallamos cuál es el más eficaz.

¿Qué tipos de retinol existen?

Los retinoides actúan sobre la piel para devolverle su particular brillo y salud. Cada uno de sus tipos posee una forma química distinta. Por ello, en una fórmula cosmética o bien en medicamentos, su actividad, efectividad y área de acción sea epidermis o dermis, es diferente. Echemos un vistazo a su tipología:

Ácido retinoico o tretinoina

El ácido retinoico se genera por la oxidación del retinol, es más un medicamento para la salud de la piel. Sus resultados van orientados al tratamiento tópico del acné. Por lo general, suele combinarse también con otros fármacos para ampliar su efectividad.

El ácido retinoico no es considerado un activo cosméticopor su alto poder irritante. De hecho, se recomienda su uso sólo bajo prescripción médica.

Retinaldehido

Es un precursor contiguo del ácido retinoico, tiene una gran actividad biológica en la piel con efectos secundarios más leves y menores, en relación al ácido. Justamente por eso, se tolera muy bien y no genera alteraciones cutáneas como la dermatitis, pues no irrita la zona tratada.

El retinaldehido puede ser empleado en el tratamiento de fotoenvejecimiento con buenos resultados clínicos, y mayor seguridad.

Retinol

Es una forma bioactiva de la vitamina A. El retinol puro es considerado un activo cosmético, sus efectos van en relación al incremento de la producción de colágeno e inhibe la formación de melanina.

Además, es un excelente antioxidante que evita el envejecimiento precoz de la piel y, combate los radicales libres. Igualmente, disminuye la pronunciación de las arrugas y el tamaño de los poros.

Retinil

Es una forma de almacenamiento y reserva biológicamente inactiva. Es ideal para el tratamiento contra las arrugas y alteraciones cutáneas como el acné. 

¿Cuál de los retinoides es más efectivo?

Sin dudas, el retinol es el tipo de retinoide más completo y efectivo que hay en el mercado. Brinda amplios beneficios para el cuidado general de la piel. También hay cosméticos que tienen como activos principales los 3 últimos tipos de retinol, por lo que aumenta en beneficios.

Exialoe, distribuidor Independiente

El Retinol combate los efectos de los radicales libres.

Este gel ayuda a controlar casos de acné leve e iguala el tono eliminando marcas o manchas.

Comprar Artialoe 

Sin duda, este componente es imprescindible en productos cosméticos. Debido a los avances tecnológicos y exigentes demandas del mercado, a diario se crean nuevas fórmulas con distintas concentraciones de vitamina A, mucho más efectivas y seguras.

¿Te ha parecido interesante nuestro post?

Por favor, si quieres que sigamos creando contenido como este valora este artículo con estrellitas

¿Qué tipos de retinol existen? ¿Cuál es el más efectivo?
5 (100%) 1 vote

¡Tu opinión nos importa!