¿Por qué ayuda el retinol a nuestra piel?

El retinol se ha catalogado como un completo y eficaz compuesto activo, ideal para iluminar y nutrir la piel. Este derivado de la vitamina A permite combatir las arrugas y matizar las manchas, a la vez que optimiza el aspecto y textura de la piel. De allí, que sea tan utilizado en la industria de cosmetología en la creación de diversos productos de uso tópico.

Por lo anterior, este compuesto activo suele ser el ingrediente esencial en cremas pensadas idealmente para mujeres mayores de 40 años. Puesto que permite recobrar el brillo de la piel. Sin embargo, todos podemos utilizarlo sin distinción de género.

Descubre más sobre las propiedades del retinol y cuáles son sus beneficios para el cuidado de la piel a continuación:

El retinol y la piel

¿Por qué ayuda el retinol a nuestra piel?

El retinol es una forma de retinoide que se utiliza para nutrir la piel inhibiendo los típicos problemas asociados a una exposición prolongada a los rayos solares, altos niveles de estrés, alteraciones cutáneas, o a la edad. Todo esto, gracias a sus propiedades antioxidantes que permiten proteger, conservar y potenciar el estado óptimo de la piel.

Igualmente, al ser un compuesto liposoluble posee la capacidad de diluirse en grasa. Por eso es que podemos verlo combinado con otros ingredientes en las cremas y productos orientados al cuidado de la piel.

Beneficios del retinol para la piel

Todas las propiedades del retinol lo han convertido en un compuesto muy estimado y utilizado en la producción de productos cosméticos. Estos son sus principales beneficios sobre la piel:

  • El retinol es ideal para combatir las manchas solares y demás tipos de hiperpigmentación.
  • Reduce las líneas de expresión.
  • Atenúa las marcas de cicatrices por acné u otras alteraciones cutáneas.
  • Fomenta la formación de elastina, ácido hialurónico y colágeno; esto mejorala elasticidad, hidratación y firmeza de la piel. Pues su tamaño molecular permite penetrar la epidermis.
  • Regula la producción de grasa, por lo que es un excelente aliado para las personas con cutis graso. Además, es un buen exfoliante.
  • Controla la piel sensible y con tonalidad rosácea.
  • Elimina las células muertas, optimiza la textura cutánea y reduce el tamaño de los poros.
  • Es un ideal principio activo para restituir el fotoenvejecimiento.
  • Evita la hiperqueratinización.

Por todas sus propiedades y beneficios, el retinol es la base para una multitud de productos de belleza que buscan mejorar la salud y la luz de la piel.

Exialoe, distribuidor Independiente

El Retinol combate los efectos de los radicales libres.

Este gel ayuda a controlar casos de acné leve e iguala el tono eliminando marcas o manchas.

Comprar Artialoe 

¿Te ha parecido interesante nuestro post?

Por favor, si quieres que sigamos creando contenido como este valora este artículo con estrellitas

¿Qué beneficios aporta el retinol a nuestra piel?
5 (100%) 1 vote[s]

¡Tu opinión nos importa!