Seleccionar página

SOBRE CUIDARA2

 

CUIDARa2 nace de la experiencia personal de una cuidadora familiar que, consciente de las necesidades que tienen muchas otras personas en su misma situación al implicarse en el cuidado de uno de sus familiares dependientes, de la soledad que desde la sociedad, las instituciones y muchas veces la propia familia y las personas más cercanas le provocan y de la falta de recursos suficientes, tanto económicos como personales, quiere con esta iniciativa generar un cambio de mentalidad, de visión y de valoración efectiva de los cuidadores.

Al mismo tiempo pretende alertar de que todos estos factores sitúan al cuidador en alto riesgo de perjudicar su salud y sus relaciones personales y profesionales. En CUIDARa2 creemos que cuidar al cuidador es un fin social, una deuda hacia las personas que han decidido libremente vivir cuidando, un modo de asegurar una mejor calidad de vida a la persona cuidada y, no lo podemos ni queremos obviar, un ahorro de coste económico a la Sociedad (Estado, Empresas, Familias) mediante acciones de prevención de la salud de los cuidadores.

CUÍDATE, CUÍDALOS, CUÍDALE

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo es facilitar herramientas y estrategias que ayuden a gestionar mejor el día a día de los cuidadores. Para ello en CUIDARa2 hemos creado el “Proyecto Isidoro”, una Escuela de Cuidadores donde ofrecemos la posibilidad de ampliar los conocimientos técnicos y humanos acerca del cuidado de la persona en el hogar, de participar en actividades individuales y conjuntas de aprendizaje y desarrollo personal y psico-social, de realizar actividades de tiempo libre y respiro personal, etc.

 

 

SOMOS UN EQUIPO

En CUIDARa2 somos un equipo especializado de profesionales del área socio-sanitaria y jurídica, que asesora, forma y acompaña de manera continuada a los cuidadores. Y por supuesto, en nuestro equipo contamos con la experiencia de cuidadores que han experimentado y experimentan la privilegiada y, al mismo tiempo, difícil situación de cuidar a una persona querida.

Esperamos conseguirlo. Contamos con tu colaboración mediante sugerencias, ideas, proyectos complementarios y donativos para cuidadores sin recursos.

SOBRE MARGOT CENDÓN, DIRECTORA DE CUIDARA2

Margarita Olga Cendón Vázquez. Dirección

  • Natural de Tui (Pontevedra).
  • Licenciada en Derecho.
  • Abogada del I.C.A. A Coruña.Especialidad Derecho de Familia.
  • Máster en Dirección Comercial.
  • Formadora de voluntarios.
  • Cooperante en centros asistenciales de personas dependientes en España y Portugal.
  • Cursando Grado en Trabajo Social.
  • Cuidadora familiar de enfermedad de alzheimer.
  • Profesional del sector asegurador.

SOBRE BEATRIZ REY MOURELLE, RESPONSABLE DEL ÁREA SOCIO-SANITARIA

Beatriz Rey Mourelle. Formadora, responsable del área socio-sanitaria

  • Graduada en Terapia Ocupacional y en Enfermería.
  • Máster en Asistencia e Investigación Sanitaria y en Profesorado.
  • Profesional en activo con personas enfermas de Demencia tipo Alzheimer.
  • Autora y Coordinadora del “Manual para implementar las intervenciones asistidas con animales en el ámbito de la demencia tipo Alzheimer y otras demencias”.
  • Docente en cursos de atención socio-sanitaria y en el certificado de profesionalidad de “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.
beatriz-rey-mourelle-responsable-area-socio-sanitaria-cuidara2

¿POR QUÉ CUIDARA2?

Porque apostamos por las personas y especialmente por aquellas que cuidan de sus seres más queridos en el hogar. Porque si te cuidas cuidarás más y mejor. Tu formación y cuidado proporcionarán un cuidado de calidad a la persona que más te necesita. Cuídale, cuídate, cuidaros…