¿Cómo combatir el acné con Aloe Vera?

Durante años el aloe vera, también conocido como sábila, se ha caracterizado por ser un excelente ingrediente natural con grandes y beneficiosas propiedades para la salud en general. Por esta razón, suele ser base de diferentes productos de belleza, tales como protectores solares, cremas hidratantes, y jabones. Ideales para tratar diferentes alteraciones, entre esas, las cutáneas.

El acné, por ejemplo, es una de las afecciones en la piel que suelen verse beneficiadas gracias a los componentes del aloe vera. Por eso, aquí queremos comentarte más de este tema, y brindarte consejos sobre cómo puedes aprovechar las bondades de este ingrediente natural para lucir un rostro resplandeciente y sano.

Propiedades del Aloe Vera: ¿Por qué se dice que combate el acné?

El aloe vera posee propiedades antibacterianas que son efectivas para optimizar los efectos de un tratamiento para el acné, llegando a reducir notoriamente el enrojecimiento. Así previene que las bacterias causantes de esta alteración cutánea infecten las heridas producto de los brotes. Igualmente, acelera el proceso de cicatrización aliviando la inflamación de la zona.

Además, el aloe vera tiene un gran contenido de lactato de magnesio, compuesto ideal para calmar la sensación de picor generada por esta molesta alteración epidérmica. Por otra parte, este ingrediente natural también contiene propiedades astringentes, es decir, estimula la eliminación de residuos, células muertas y acumulación de grasa. Esto también evita la aparición de brotes o espinillas.

Y muy especialmente, el aloe vera promueve la regeneración de la piel al contener propiedades que fomentan el desarrollo de nuevas células, así como su restauración. Esto la hace muy útil a la hora de eliminar las cicatrices generadas por los brotes y espinillas. Logrando así, que puedas lucir una piel sana, resplandeciente y suave.

En definitiva, el aloe vera sí funciona contra el acné. Sus beneficiosas propiedades permiten combatir las bacterias y virus que dan paso a esta alteración. Al mismo tiempo que limpia los poros, elimina los residuos y regula el pH de la piel.

Formas de utilizar el Aloe Vera contra el acné

Como te comentamos inicialmente, este compuesto natural suele estar presente en jabones, cremas hidratantes y demás productos de belleza. Sin embargo, también puedes utilizar el gel por sí solo para aprovechar aún más sus beneficios. Si la dejas actuar durante toda la noche, los resultados serán muy notables.

Igualmente, puedes potenciar sus propiedades al combinarlo con otros ingredientes naturales para preparar una mascarilla facial.

Exialoe, distribuidor Independiente

¿Quieres comprar nuestro Gel Aloe Vera puro 95%?

El gel de Aloe Vera puro hidrata, nutre, calma, equilibra, regenera y mucho más.

¿Y lo mejor de todo? ¡Siempre estará listo para usar!

Comprar Gel Aloe Vera 95% 

El aloe vera continúa siendo un compuesto esencial para el cuidado del organismo en general, aprovecha sus propiedades para tu salud y tu belleza.

¿Te ha parecido interesante nuestro post?

Por favor, si quieres que sigamos creando contenido como este valora este artículo con estrellitas

¿Funciona el Aloe Vera contra el acné?
5 (100%) 1 vote[s]

¡Tu opinión nos importa!