¿Qué hay de cierto sobre el Aloe Vera?

El aloe vera es una planta que ha ganado gran relevancia a nivel mundial por sus bondades y propiedades curativas. Podemos encontrarla en diferentes presentaciones, en cremas, geles, jugos y cápsulas. Poco a poco se ha incorporado en diversas formas a la industria de la salud, belleza y nutrición.

Y es que el gel natural del aloe vera es rico en propiedades para tratar afecciones en la salud. Por eso, es muy utilizado en la medicina tradicional. Pero, ¿Qué tan ciertas son todas las bondades que le atribuyen a esta planta? Aquí te contamos más.

6 verdades sobre el Aloe Vera que debes conocer

Repasemos cuán beneficiosa es esta planta:

1# Favorece al sistema respiratorio

Gracias al efecto broncodilatador inmunomodulante que brinda el aloe vera, sumado a que es un buen antiinflamatorio, los síntomas de enfermedades en el sistema respiratorio se aminoran. Pues los componentes del aloe permiten que el intercambio de oxígeno-monóxido de carbono sea más fluido.

2# Agiliza la cicatrización de heridas

Debido al alto contenido en vitaminas C y E, así como calcio, zinc y potasio que posee la planta, se consigue crear una red de fibras que toman los eritrocitos de la sangre. Esto, a su vez, estimula la formación de coágulos mientras que agiliza el proceso de recuperación de heridas.

3# Evita la formación de acné

Por los diferentes compuestos que posee el gel del aloe, la eliminación de los puntos negros, células muertas y demás residuos superficiales se torna mucho más fácil. En el mercado hay diferentes cremas y geles que permiten que el tratamiento para el acné tenga grandes resultados, además controla el exceso de grasa.

4# Apoya la pérdida de grasa corporal

El jugo del aloe posee propiedades laxantes que inhiben la retención de líquidos, mejorando a su vez el tránsito lento. Igualmente, el aloe es rico en azúcares buenos que al combinarse con agua brinda saciedad, gracias a sus vitaminas y minerales.

5# Regenera el cabello

El aloe vera contiene diferentes vitaminas y más de 20 minerales, compuestos esenciales para estimular el crecimiento del cabello. Además, frena la acumulación de grasa, reduce la alopecia, previene la caída, combate la caspa, y humecta el cuero cabelludo.

6# Regula el sistema digestivo

Una de las presentaciones de aloe más ideales para tratar problemas estomacales, son los jugos. Pues a través de él se extraen los componentes bactericidas que permiten regular el sistema digestivo. De hecho, con solo diluir aloe en agua, puedes atender a úlceras estomacales y duodenales.

El aloe vera es definitivamente una planta cargada de increíbles beneficios para el organismo en general.

Exialoe, distribuidor Independiente

¿Quieres comprar nuestro Gel Aloe Vera puro 95%?

El gel de Aloe Vera puro hidrata, nutre, calma, equilibra, regenera y mucho más.

¿Y lo mejor de todo? ¡Siempre estará listo para usar!

Comprar Gel Aloe Vera 95% 

¿Te ha parecido interesante nuestro post?

Por favor, si quieres que sigamos creando contenido como este valora este artículo con estrellitas

6 verdades sobre el Aloe Vera
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

¡Tu opinión nos importa!