6 PLANTAS MEDICINALES

La medicina natural sigue considerándose como una alternativa efectiva para tratar diferentes alteraciones funcionales. Lo mejor de todo es que permite aprovechar las bondades orgánicas de plantas o especias que solemos tener en casa.

Algunas de ellas poseen propiedades y beneficios ampliamente sustanciosos para el organismo, sobre todo, a la hora de desinflamar y aliviar el dolor de un área del cuerpo. Por esta razón, te queremos dejar esta lista de una serie de plantas que tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

6 hierbas medicinales para reducir el dolor y la inflamación

Molestias comunes como un dolor de cabeza o contusiones musculares pueden ser tratadas con las siguientes plantas medicinales con acción antiinflamatoria y analgésica:

Hierbas medicinales que ayudan a reducir el dolor y la inflamación

#1 Laurel

El laurel posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que permiten combatir diversas alteraciones. Por eso, es considerado como un calmante natural muy efectivo para contrarrestar el dolor provocado por una inflamación.

Específicamente, el aceite de laurel es ideal para aliviar esguinces, torceduras o demás golpes que provocan inflamación y, por supuesto, dolor. Solo es necesario aplicar sobre la zona y ejercer suaves masajes.

#2 Ajo

El principal compuesto del ajo es la alicina, la cual permite reducir el nivel de líquido que se almacena en las articulaciones, proporcionando sensación de alivio al dolor. A su vez, también reduce considerablemente las inflamaciones.

#3 Cúrcuma

Diversos estudios médicos han demostrado que la cúrcuma tiene ciertas propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Lo que la convierte en una hierba medicinal efectiva para tratar la inflamación silenciosa, artritis, enfermedades cardiovasculares y trastornos autoinmunes que provocan hinchazón y posterior dolor. Asimismo, estimula el bienestar emocional.

#4 Romero

El efecto antiinflamatorio y analgésico que posee el romero, lo hace útil para disminuir dolores e inflamaciones asociadas con la espalda, cabeza y cuello. Además, permite tratar dolencias que aquejan los músculos y articulaciones. 

#5 Canela

Además de ser una especia necesaria en las preparaciones culinarias por su agradable olor y sabor, la canela también es rica en propiedades para el buen funcionamiento del organismo. Siendo más efectiva para reducir dolores musculares, espasmos y calambres, así como inflamaciones generales en el cuerpo.

6# Árnica Montana

Para finalizar, cerramos esta selección con una de las mejores plantas medicinales para tratar la inflamación y los dolores posteriores. Las propiedades antiinflamatorias del árnica se deben a la presencia de dihidrohelenalina y helenalina, compuestos esenciales para contrarrestar hinchazones por golpes y dolencias. Además, evita la posible aparición de hematomas.

Exialoe, distribuidor Independiente

¿Quieres comprar nuestro Gel Frío Relax de Exialoe?

Útil en el tratamiento del síndrome de piernas cansadas, proporciona un notable alivio y agradable sensación de frescor, relajación y descanso.

Comprar Gel Frío Relax 

Estas hierbas medicinales son ideales para tratar diferentes dolencias generadas por inflamaciones.

¿Te ha parecido interesante nuestro post?

Por favor, si quieres que sigamos creando contenido como este valora este artículo con estrellitas

¡Tu opinión nos importa!